Las células troncales mesenquimales ( CTM ) son células provenientes de tejido adulto que cuentan con la capacidad de dividirse indefinidamente para diferenciarse en células específicas y reemplazar aquellas que se pierden por desgaste natural, por lesión o enfermedad.


Proceso de extracción

El aislamiento de las células madre se obtiene de diferentes tejidos adultos como pueden ser: médula ósea, tejido graso, placenta, sangre de cordón umbilical. Después de ser aisladas del tejido fuente se les aplica un proceso de criopreservación, el cual nos ofrece la posibilidad de parar la edad biológica de las células madre evitando así su envejecimiento con el propósito de aprovechar todo su potencial terapéutico en el momento adecuado para su utilización en medicina regenerativa, de acuerdo con estándares de calidad.

Medicina regenerativa

La terapia celular es uno de los principales recursos que la comunidad científica reconoce para actuar de una manera eficaz, cabe mencionar que muchos tratamientos para diversas enfermedades están aún en proceso de investigación. Debido a la capacidad multipotente y plasticidad celular de estas células se pretende recuperar la función de órganos y tejidos dañados del organismo humano.


Se selecciona al donador desde el primer trimestre de embarazo para llevar un seguimiento médico riguroso.
Se le realizan exámenes exhaustivos a la placenta para posteriormente obtener una linea celular segura y de calidad.
Una vez separadas las células madre mesequimales se preparan para su expansión en cultivo.
Se cultivan en incubadoras especiales con una vigilancia y un control muy estrictos para su óptimo desarrollo.
Cuando los cultivos están listos las células son analizadas y cuantificadas para asegurarnos de la cantidad que contiene cada dosis.
Su almacenamiento require de ultracongeladores para su preservación segura. las dosis se encuentran a una temperatura -86 grados.

Contáctanos

El tratamiento con células madre, debe ser implementado y valorado por un profesional de la salud.